Tras el movimiento #AbrimosOMorimos

Secretaría de Economía, abierta a apoyar a industria restaurantera

La dependencia que dirige Tatiana Clouthier señaló que será la Unidad de Desarrollo Productivo la que atenderá al sector para encontrar soluciones de apoyo

La industria restaurantera exigen la apertura ya de sus comercios, sobre todo en estos sitios del Centro Histórico de la Capital
La industria restaurantera exigen la apertura ya de sus comercios, sobre todo en estos sitios del Centro Histórico de la CapitalFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Economía (SE) informó que tendrá un acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para encontrar soluciones de apoyo para el sector ante la pandemia de Covid-19.

Este acercamiento con la industria restaurantera se dará a través de la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, señaló.

Estas declaraciones se dan luego de que integrantes de la industria restaurantera se manifestaran en la Ciudad de México bajo la consigna “#AbrimosOMorimos”, con el cual buscan que el Gobierno capitalino les permita operar bajo estrictas medidas sanitarias, ya que sus ingresos están severamente afectados.

La dependencia que dirige Tatiana Clouthier indicó que están conscientes de la dificultad por la que atraviesan la mayoría de las familias que dependen de sectores económicos en varios estados del país, cuyas actividades no están abiertas en su totalidad, debido a la pandemia..

En este momento tenemos que privilegiar la salud de los mexicanos. Por ello, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para que el semáforo epidemiológico pueda cambiar en los siguientes días, y así, reanudemos nuestras actividades económicas, entre ellas, el sector restaurantero”, argumentó.