Coparmex y CNA 

Empresarios celebran llegada de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

Este lunes, Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín

Tatiana Clouthier, nueva secretaria de Economía.
Tatiana Clouthier, nueva secretaria de Economía.Foto: Especial
Por:

La Iniciativa Privada del país manifestó su respaldo y apoyo a Tatiana Clouthier, que el día de hoy asumió oficialmente la titularidad de la Secretaría de Economía (SE). 

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), felicitó a la funcionaria a través de su  cuenta de Twitter. 

"Estamos listos desde Coparmex para dialogar y colaborar en la reactivación de la Economía y así lograr el bienestar de todos los mexican@s", escribió. 

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que dirige Bosco de la Vega, reiteró su compromiso por trabajar conjuntamente en beneficio del desarrollo del sector agroalimentario mexicano.

La American Chamber Mexico también se pronunció al respecto. Dijo que la vinculación entre el sector público y privado es prioritaria para detonar el potencial social y económico del. 

Por ello, reafirmaron su compromiso con la Secretaría de Economía y su nueva titular para seguir trabajando para que la nación sea confiable para la inversión a través de un diálogo propositivo.

"De igual forma, reconocemos la labor de Graciela Márquez Colín al frente de la Secretaría, y su liderazgo para la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en México", señaló. 

Este lunes, Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín que formará parte de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).