Esperan 360 voluntarios

Arranca CDMX ensayo clínico de tratamiento contra COVID-19

El gobierno capitalino anunció que se les suministrará mesilato de camostat y artemisia annua; buscan reducir hospitalizaciones; seles dará seguimiento 40 días

Claudia Sheinbaum, luego del informe.
Claudia Sheinbaum, luego del informe.
Por:

El gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo lunes iniciará un ensayo clínico para los habitantes con dos agentes, que buscan evitar que los pacientes por COVID-19 sean hospitalizados.

“Iniciamos un ensayo clínico con dos tratamientos de los que hay evidencia científica que pueden coadyuvar en tratamiento inicial de personas positivas en COVID-19 con síntomas de leves a moderados”, destacó la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

En su oportunidad, el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz, explicó que el objetivo es evitar que el virus entre a los tejidos y tenga su actividad antiviral.

De esta manera, los dos agentes son Mesilato de Camostat y la artemisia annua, que buscan inhibir que el virus se replique en el cuerpo humano.

“Es un estudio controlado con placebo, es decir, cada uno de estos agentes novedosos será comparado con su placebo respectivo y correremos al mismo tiempo estos brazos en paralelo con estos dos agentes, uno es el Mesilato de Camostat que es un inhibidor de serina proteasa, es una de estas proteínas relevantes para el proceso de unión del virus y la entrada hacia las células”, explicó.

El funcionario dijo que los medicamentos no tienen efectos secundarios y buscan ya a participantes entre los habitantes de la Ciudad de México; además, el tratamiento dura 14 días y el seguimiento hasta 40.

Autoridades estiman que 360 personas participen en este ensayo.