La primera sesión duró dos horas

En Tlalpan, arranca Segundo Taller de Rescate para Perros

Para el arranque de esta nueva edición asisten 34 perros acompañados de sus tutores; durante la primera sesión los caninos pusieron a trabajar sus sentidos del olfato, oído y gusto

Acciones que realiza la alcaldía.
Acciones que realiza la alcaldía.Foto: Especial.
Por:

La Alcaldía Tlalpan arrancó el segundo Taller de Rescate para Perros con la presencia de 34 caninos que a lo largo de tres meses tendrán el objetivo de impulsar la cultura de la prevención ante desastres naturales como los terremotos o localización de personas extraviadas en áreas de grandes áreas.

Para la primera actividad se habló sobre la conexión que existe entre el perro y el dueño así como la confianza con la que el animal se desenvuelve al ver a su tutor alejarse y el comportamiento que tiene.

Durante la primera sesión con duración de dos horas, los perros pusieron a trabajar sus sentidos del olfato, oído y vista, para poder encontrar a su tutor, en algunos casos los caninos reaccionaron con mucha energía, en otros casos resalto la desconfianza de los perros al encontrarse en un nuevo lugar con perros desconocidos, pero poco a poco a través de la práctica fueron superándose.

El Subdirector de Promoción a la Salud y Cuidado Animal, Carlo Emir Castro Díaz quien es el responsable de dar el taller dio diversas recomendaciones para que los animales de compañía tengan una mejor respuesta a lo largo del curso esto con la finalidad de que puedan reaccionar de manera asertiva ante algún accidente así como darle estructura a la forma de premiar a los perros.

Inicialmente este taller utilizará el apego qué existe entre el humano y el perro para después pasar a los premios como recompensa por desempeñar adecuadamente las tareas de búsqueda de personas extraviadas.

También mencionó que, dentro de sus atribuciones como subdirector de la Clínica Veterinaria, está realizar actividades en espacios sociales, educativos, deportivos, y culturales, con el fin de desarrollar una sociedad participativa.

El curso es gratuito y tendrá una duración de tres meses, con dos clases por semana lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo CEFORMA, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 195, Fuentes Brotantes, Tlalpan, CDMX.

Al concluir todas las sesiones los perros y sus tutores recibirán un reconocimiento por parte de la alcaldía Tlalpan a quienes tengan el 100 por ciento de asistencia a cada una de las clases.