Campaña de salud

Grupos vulnerables, prioridad en CDMX en vacunación contra influenza

Por temporada de frío, tanto COVID-19 como influenza pueden presentarse entre la población; serán alrededor de 1.9 millones de dosis a repartir

Las autoridades de salud se alistan para comenzar las aplicaciones
Las autoridades de salud se alistan para comenzar las aplicacionesFoto: Cuartoscuro.
Por:

La campaña de vacunación para la Influenza en la Ciudad de México, que arranca el 1 de octubre, se dará prioridad a sectores vulnerables , ya que son los de más riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se prevé que sean alrededor de 1.9 millones de dosis las que se repartirán en todo el territorio capitalino, el doble de las aplicadas en años previos.

La mandataria local indicó que la campaña ya inició para personal de salud y en dos días se generalizará al resto de la población; aunque, con motivo de la emergencia sanitaria, la vacuna será principalmente destinada a grupos considerados vulnerables.

“Ya inició para el personal de salud y el día de (pasado) mañana inicia la campaña de vacunación para la influenza en la ciudad, son cerca de 1.9 millones de vacunas, si no me equivoco, y son principalmente para los grupos vulnerables: niños y niñas mayores de seis meses y menores a seis años; adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades que van a ser los grupos prioritarios en quien se pongan, es casi el doble de la vacunación que se puso el año pasado”, dijo.

Destacó que hay un trabajo colectivo muy importante con el Gobierno de México, específicamente con la Secretaría de Salud, para poder atender tanto el tema de la influenza, como el tema del COVID-19, debido a que la temporada provocará que ambos virus puedan presentarse entre la población

oat