A la altura del Hospital La Raza

Automovilista avienta carro a padres de niños con cáncer para evadir bloqueo vial (VIDEO)

Conductor ignora la presencia de oficiales de tránsito sobre Circuito Interior; pasa de largo, a gran velocidad, a un costado del grupo de manifestantes

Evade bloqueo sobre Circuito Interior
Evade bloqueo sobre Circuito InteriorFoto: especial
Por:

Sin importarle la presencia de oficiales de tránsito, la tarde de ayer un automovilista evadió un bloqueo vial sobre Circuito Interior al aventarle su vehículo--que circulaba a gran velocidad-- a un grupo de padres de niños con cáncer que exigían medicamentos para sus hijos.

De acuerdo con un video que captó el momento, a la altura del Hospital La Raza se manifestaban las personas, quienes habían instalado un bloqueo sobre la avenida para hacer escuchar sus demandas.

Según muestra la evidencia gráfica, un automóvil se aproxima al punto de la manifestación cuando se percata del bloqueo--de cuerdas, mantas y señalamientos viales--sin embargo, decide evadirlo, a pesar de que oficiales de tránsito intentaron impedirle el paso.

No obstante la intervención de las autoridades, el conductor da un volantazo y las evade, toma más velocidad y pasa de largo justo a un lado de donde descansaban los familiares de los menores que ayer se pronunciaron a favor de la salud de los niños.

Tras rebasar a los manifestantes, el conductor acelera y sigue su camino sobre Circuito interior como si nada hubiera pasado: "en este momento a un carro le importó poco este bloqueo..",narra el reportero que grabó las imágenes. 

Con bloqueo en Circuito Interior demandaron medicamentos

Ayer, tras más de cuatro horas de manifestación, familiares de niños con cáncer y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un acuerdo para monitorear el abasto de medicamentos y tratamientos de los menores, luego de los bloqueos frente al Hospital La Raza.

Desde las 10:30 horas, madres y padres cerraron un sentido de Circuito Interior y acusaron que la escasez de medicamentos oncológicos había cumplido 672 días.

olr