Código Penal contempla sanción

Autoridades detienen a una persona por robo de coladera en la Cuauhtémoc

Uniformados detectaron la presencia de un sujeto que cargaba una tapa metálica en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; el señalado no pudo explicar la procedencia de la estructura

Una coladera ilustra esta nota relacionada con la aprehensión de un sujeto en Buenavista, quien habría robado una tapa de registro
Una coladera ilustra esta nota relacionada con la aprehensión de un sujeto en Buenavista, quien habría robado una tapa de registroFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un hombre que presuntamente robó la tapa metálica de una coladera en calles de la alcaldía Cuauhtémoc fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). 

La aprehensión se realizó cuando elementos de la Policía Auxiliar hacían un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Buenavista.

Vía radio, los uniformados fueron alertados de que una persona en vía pública se encontraba agachado en la cinta asfáltica y manipulaba una alcantarilla en la calle Camelia y Zaragoza.

Al arribar al punto y tras constatar el reporte, detectaron la presencia de un sujeto que cargaba una tapa metálica, por lo que, al presenciar el probable acto delictivo, detuvieron a un hombre de 39 años, quien no explicó la procedencia de la estructura.

Tras ser aprehendido, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. También se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que, de acuerdo con al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, el robo de coladeras establece sanción contra el que cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano de la capital del país.

Mueren dos mujeres al caer en coladera sin tapa afuera del Metro Velódromo

En noviembre de 2022,  dos mujeres jóvenes perdieron la vida al caer en una coladera en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió en el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, afuera del Metro Velódromo, en la Colonia Granjas México Poniente.

Aunque el papá de ambas mujeres, una de 15 y la otra de 23, intentó salvarlas, no lo logró.

Después, en diciembre de 2022, María Elvira Canchola Montoya, mamá de las jóvenes, exigió a la fiscal Ernestina Godoy, que se dé con el responsable o responsables de vigilar y verificar que esos espacios estuvieran en óptimas condiciones.

Síguenos también en Google News

Leo