En el km 43

Auxiliaban a motociclista herido, cuando un auto los arrolla en la México-Cuernavaca (VIDEO)

Se salvan de "milagro" en aparatoso accidente en inmediaciones de Parres; uno de los involucrados graba con su cámara portátil el momento del accidente vial

Accidente en la autopista México-Cuernavaca
Accidente en la autopista México-CuernavacaFoto: especial
Por:

Al menos 4 motociclistas fueron arrollados por un automóvil en la autopista México-Cuernavaca, cuando auxiliaban a uno de sus compañeros a la orilla de la carretera, hecho que quedó grabado en video por las cámaras portátiles de uno de los heridos.

El accidente vial se registró la mañana del domingo--aunque las imágenes se viralizaron un día después--a la altura del kilómetro 43 de la carretera, en inmediaciones de la comunidad de Parres

De acuerdo con la evidencia gráfica, sobre la cuneta de la autopista yace un hombre herido, quien es auxiliado por elementos de la Cruz Roja. Al percatarse de la situación, un grupo de motociclistas decide acercarse para ayudar a su compañero.

En su camino al punto del accidente, según se observa en las imágenes difundidas por los involucrados en el percance, varios automóviles y otras motocicletas siguen transitando a gran velocidad por la autopista México-Cuernavaca.

El hombre que graba se acerca al punto donde está el herido cuando a lo lejos se escucha derrapar a un auto y aunque el conductor logra frenar, debido a las condiciones climáticas y del asfalto-- y a la velocidad a la que circulaba --el vehículo derrapa varios metros y gira hasta el sitio en el que están los motociclistas.

En un hecho que en redes ya califican de "milagroso", el auto embiste al hombre que graba, sin causarle heridas graves, según narra él mismo en el video.

Tras el choque, del auto desciende un hombre y pregunta por el estado de las personas: "¿están bien?, ¿están bien todos?", mientras sobre el asfalto se queja el hombre que graba.

Al final de la grabación el hombre se pone de pie, aunque con cierta dificultad: "está el pinche diablo aquí", dice otra persona, en referencia a los dos accidentes de los que acaban de ser testigos. 

Momento del impacto contra los motociclistas

Video completo del accidente en la México-Cuernavaca

En el video completo, compartido en una página dedicada al motociclismo, se observa cómo los compañeros auxilian al primer hombre herido: le recogen la moto que quedó a unos metros en el pavimento tras el accidente, hasta el desenlace, casi fatal, que sólo quedó en el susto.

En las imágenes se nota cómo ese tramo de la carretera México-Cuernavaca es usado por varios motociclistas y otros automovilistas, quienes, a pesar de la presencia de una ambulancia, no disminuyen su velocidad.

olr