Avanza Cablebús al 70%; prevén apertura en enero

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, señaló que la Línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes

Una de las estaciones de la Línea 1 del sistema, en Cuautepec.
Una de las estaciones de la Línea 1 del sistema, en Cuautepec.Foto: Especial
Por:
  • Karla MOra

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, señaló que la Línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, tiene un avance de 70 por ciento en obra civil y obra electromecánica; mientras que la Línea 2, de Constitución de 1917 a Santa Martha, avanza al 50.6 por ciento.

El funcionario señaló que se espera que ambas obras sean inauguradas en enero del próximo año, pues aunque podrían estar listas antes, requieren de pruebas.

En videoconferencia con la Jefa de Gobierno local, el funcionario señaló que en el caso de la Línea 1, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de los 63 postes que requiere el proyecto para sostener las estructuras, están listos 10 y próximamente otros 20.

Las terminales de Tlalpexco e Indios Verdes están cerca de terminarse, con 74.30 y 83.35 por ciento de avance, respectivamente.

En la Línea 2, de Iztapalapa, dijo que hay estaciones en donde se lleva a cabo la excavación para cimentación. En la terminal de Constitución, se trabaja en la construcción de columnas especiales para la estructura del teleférico.

El secretario comentó que, pese a la pandemia, todas las obras van en tiempo, incluso continúa la fabricación de las piezas para las líneas.

Al respecto, la Jefa de Gobierno indicó que sólo falta un predio por entregarse a la Sobse para los trabajos.