Pandemia del COVID-19

Ayuda de la IP, clave para la reactivación económica en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que ahora toca a la autoridad construir el camino de la reactivación para el empleo digno y activar la grandeza de la capital del país

Dinero
La Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que es indispensable y necesaria la inversión privada.Foto de archivo.
Por:
  • La Razón Online

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el apoyo de la iniciativa privada es clave para la reactivación económica de la capital, pues sin su ayuda sería difícil salir de la labor titánica que representa la pandemia.

La pandemia ha provocado sufrimiento y perdidas humanas, pero también un impacto económico. En la Ciudad de México por su población de riesgo, hemos vivido un año difícil. Los impactos económicos derivados del aislamiento físico han representado impactos importantes en el empleo, destacó en su mensaje

Señaló que el gobierno a su cargo coincide con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los grupos más vulnerables y a la inversión pública, por ello aseguró que cada año se invierte 22 mil millones de pesos en becas para adultos mayores y jóvenes; 11 mil millones de pesos más en apoyos directos donde destaca la beca universal para los niños y niñas de escuelas desde preescolar hasta secundaria.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial

En 2020 se destinaron 2 mil 500 millones de pesos de apoyos directos adicionales a la población. En inversión pública se triplicó lo que se destinó en 2018, con una política de orientación del gasto, “aún con el impacto económico de la pandemia la ciudad invirtió en tres años 70 mil millones de pesos en obra pública, además de la creación de infraestructura social dedicada a la educación”.

A pesar de ello dijo es indispensable y necesaria la inversión privada, por ello para facilitar los trámites se abrieron ventanillas digitales, promoviendo incentivos para la inversión y acelerando autorizaciones y ampliando la red de gobierno digital.

La vacuna contra Covid-19 es vital para la reactivación, por ello se trabaja en la capital del país en diversos proyectos. En este temor informó que se han recuperado 65 por ciento de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “esta certidumbre en la inversión requiere apoyo de la Banca, por ello me parece pertinente la participación de los bancos en la reactivación de la ciudad y sin ustedes no podríamos llevar a cabo esta labor titánica de la pandemia, agradecemos su apoyo”.

La mandataria capitalina adelantó que ahora toca a la autoridad construir el camino de la reactivación para el empleo digno y activar la grandeza de la capital del país.

ntb