Carretera México-Cuernavaca

Tras balacera en Topilejo, Sheinbaum instruye fortalecer presencia de la SSC en la zona

Luego del enfrentamiento que se registró ayer, donde fueron detenidos 14 presuntos delincuentes; la mandataria pidió fortalecer las tareas de inteligencia en la zona

Balacera en Topilejo
Balacera en TopilejoFoto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó fortalecer la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la zona de Topilejo, en Tlalpan. 

Esto, luego del enfrentamiento que se registró ayer, en la que uniformados detuvieron a 14 delincuentes, miembros de una célula delictiva originaria de Sinaloa. 

La mandataria detalló que también pidió fortalecer las tareas de inteligencia en la zona en coordinación con la Guardia Nacional.

"Buen día. Derivado de la situación ocurrida el día de ayer en Topilejo he instruido al secretario de @ssc @OHarfuch que fortalezca la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona en coordinación con la guardia nacional. Seguiremos informando", escribió. 

La tarea de ayer, tras un enfrentamiento, elementos de la SSC, lograron la detención de 14 delincuentes, y liberaron a cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad en un domicilio que era usado como casa de seguridad, a la altura del kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca.

PAN reconoce actuación de elementos de SSC

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México reconoció la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron este martes en el enfrentamiento en Topilejo, que derivó en la detención de 14 delincuentes de una célula delictiva de Sinaloa. 

"Un reconocimiento a los policías de la SSC CDMX que, de manera valiente y sin titubeos, resistieron ayer a los embates del crimen organizado en Topilejo, en Tlalpan, logrando asegurar a delincuentes y un arsenal de armas de manera exitosa", manifestó la bancada en un comunicado.

El coordinador del partido en el Congreso,  Christian Von Roehrich, expresó su solidaridad con los oficiales que resultaron heridos durante el enfrentamiento en Tlalpan.

"Es una muestra de que la Policía capitalina tiene hombres que no siguen ni mantienen el patrón de los abrazos como le gusta a López Obrador”, afirmó. 

Por otro lado, señaló que preocupan ese tipo de ataques, que no se habían visto en la historia reciente de la Ciudad de México, en los que grupos delictivos "desafían" a las autoridades con armas largas: "es un reto abierto y directo al Estado de Derecho".

lemm / fgr