Viajaba en la combi vestido de civil

Balean a policía que forcejeó con asaltantes en transporte público de Edomex

Los delincuentes le disparan en dos ocasiones, después de asaltarlo a él y a los pasajeros; escaparon tras cometer el crimen

Personal médico de la SSC traslada al oficial en helicóptero a un hospital especializado.
Personal médico de la SSC traslada al oficial en helicóptero a un hospital especializado.Foto: Especial.
Por:

El conductor de una camioneta de transporte público pidió auxilio este miércoles en un punto de Pasajero Seguro de la calzada Ignacio Zaragoza, después de que tres hombres asaltaron su unidad, en el Estado de México.

Al intentar despojar de sus pertenencias a un policía que iba vestido de civil, forcejearon y le dispararon en dos ocasiones.

Los hombres descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, por lo que de manera inmediata el conductor solicitó el apoyo de los servicios médicos al ver a las unidades de la policía capitalina, ya en la Ciudad de México.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Debido a la gravedad de la situación fue necesario que el personal médico de la Secretaria Seguridad Ciudadana (SSC) solicitara el apoyo de una ambulancia aérea para el pronto traslado del paciente a un hospital.

En primera instancia, el oficial fue llevado a las instalaciones del Agrupamiento de la Montada, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa y, una vez en el lugar, fue entregado a los paramédicos del Agrupamiento Cóndores de la SSC, quienes lo estabilizaron y atendieron durante el sobrevuelo, hasta que fue canalizado al área de urgencias de un hospital en la colonia Roma Norte.

AG