Va por impugnarlas

Martí Batres confirma que fue notificado de medidas cautelares del IECM

El Jefe de Gobierno afirmó que fue notificado de las medidas cautelares que interpuso el IECM ante la queja que emitió Federico Döring, y aseguró que cumplió con las órdenes

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, afirmó que fue notificado de las medidas cautelares que interpuso el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ante la queja que emitió Federico Döring, el coordinador de campaña del candidato a la Jefatura de Gobierno por la oposición, Santiago Taboada, y aseguró que cumplió con las órdenes, pero impugnará dichas acciones.

Dicha queja surgió luego de que Martí Batres realizó declaraciones respecto a la participación de Santiago Taboada durante el primer Debate Chilango, en el cual señaló que el candidato dijo 35 supuestas mentiras.

Durante conferencia de prensa, comentó: “Siempre hemos cumplido con la ley y vamos a seguirlo haciendo, hemos respetado puntualmente la llamada veda electoral por lo cual nos ceñimos estrictamente a lo que marca la ley… vamos a cumplir con las medidas cautelares”.

Martí Batres Guadarrama aseguró que impugnará dichas medidas cautelares del IECM ante la instancia que corresponda, ya que comentó que nunca ha hecho un llamado al voto, ni a favor ni en contra de ningún candidato.

Subrayó que si hay una falsedad contra el Gobierno de la Ciudad de México se va a hacer la aclaración correspondiente, pues advirtió que no permitirá que se digan falsedades acerca de su administración y gabinete.

“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho de réplica y por supuesto con el derecho a la información que tiene la ciudadanía… No somos nosotros quienes hemos intervenido en el proceso electoral, nosotros solo aclaramos cosas puntuales”, compartió.

Néstor Vargas Solano, consejero jurídico y de Servicios Legales local, resaltó que a Federico Döring no le correspondía presentar la queja, ya que se trata de un servidor público y coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Por lo anterior, explicó que el coordinador y otros funcionarios de oposición violaron el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual indica que ningún servidor público podrá utilizar recursos públicos.

“Otros servidores públicos y candidatos a reelecciones en alcaldías hacen conferencias y de manera cínica están ejerciendo una violación flagrante de dicho Artículo. No estamos buscando el voto a favor de un candidato o atentando en contra, tampoco pidiendo el voto a favor, estamos informando a la ciudadanía y eso es nuestra obligación”, sostuvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR