Tras señalamientos

"Beca del Conacyt fue por méritos propios", así defiende Sheinbaum a su hija

Claudia Sheinbaum se siente muy orgullosa de su hija, porque fue de una de las mujeres que pudo acceder a un doctorado en el Conacyt; aclara que cuenta con la beca desde 2016

La hija de Claudia Sheinbaum recibió un millón 12 mil pesos por concepto de “Subsidios para Capacitación y Becas” del Conacyt, entre 2019 y 2020, de acuerdo con información pública de la PNT.
La hija de Claudia Sheinbaum recibió un millón 12 mil pesos por concepto de “Subsidios para Capacitación y Becas” del Conacyt, entre 2019 y 2020, de acuerdo con información pública de la PNT.Foto: Cuartoscuro
Por:

"Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para poder estudiar su doctorado en el extranjero”, así defendió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a su hija.

Aseguró que la beca que le otorgó el Conacyt, por más de un millón de pesos entre 2019 y 2020, para estudiar un doctorado en Historia en la Universidad de California, Estados Unidos, la obtuvo sin influyentismo.

Estos dichos de Sheinbaum surgen luego de que se diera a conocer que la hija de la mandataria capitalina recibió un millón 12 mil pesos por concepto de “Subsidios para Capacitación y Becas” del Conacyt, entre 2019 y 2020, de acuerdo con información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Ante dicha situación, Claudia Sheinbaum señaló que su hija cuenta con una beca del Conacyt desde 2016, por lo que se siente orgullo.

Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado igual que muchas mujeres y que salió adelante por méritos propios y eso es fundamental", mencionó sobre la hija que tuvo con Carlos Imaz, expresidente del PRD-DF y exdelegado en Tlalpan.

La mandataria capitalina calificó como ataques a los comentarios que surgieron por la publicación de dicha información.

“No creo que estos ataques familiares ayuden a un ambiente sano y también no creo que sean buenos de alguna manera”, dijo en conferencia de prensa.

Además, rechazó que el monto de la beca de su hija, de 33 años, se haya duplicado en un año, como se publicó.

JVR