Hay Doble Hoy No Circula

Bloqueos en CDMX por marchas y manifestaciones este domingo 24 de marzo

¿Este domingo tienes alguna actividad importante o saldrás con tu familia? Debes tomar precauciones, ya que habrá bloqueos por marchas y manifestaciones en diferentes partes de la CDMX

Hoy habrá bloqueos en diferentes zonas de la CDMX.
Hoy habrá bloqueos en diferentes zonas de la CDMX.Foto: @SeGobCDMX
Por:

Este domingo al igual que en gran parte de la semana, habrá bloqueos por marchas y manifestaciones en diferentes lugares de la CDMX, es por ello que en La Razón te compartimos las alternativas viales que puedes usar para que no te quedes atorado en el tránsito.

Durante la madrugada, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL CDMX) informó que el cierre de carriles en Oriente 95 desde H. Congreso de la Unión hasta la calle Norte 76-A al Poniente y recomendaron como ruta alterna el Eje 3 Norte.

De igual manera hay cierre de carriles en los dos sentidos de Sur 16 entre Av. Javier Rojo Gómez y Oriente 249-C; las alternativas viales son el Sur 12 y Sur 20.

OVIAL CDMX también advirtió que estará afectada la circulación en los carriles laterales de Anillo Periférico de Av. Constituyentes a Electrificación al Norte, esto se debe a los trabajos para la construcción de la Línea 3 del Cablebús.

Doble Hoy No Circula en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental, por lo que habrá Doble Hoy No Circula, esto se debe a las altas concentraciones de ozono y otros contaminantes. Los autos que no pueden transitar son aquellos con holograma de verificación2, Holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0, así como los de holograma amarillo con terminación de placa 5 y 6.

Estos son los carros que no deben transitar este domingo 24 de marzo.
Estos son los carros que no deben transitar este domingo 24 de marzo.Foto: X, @OVIALCDMX

Bloqueos en CDMX por marchas y manifestaciones este domingo 24 de marzo

De acuerdo con el Centro de Monitoreo Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), para este domingo 24 de marzo se espera una marcha, seis concentraciones y 41 eventos de esparcimiento, entre los cuales destacan los siguientes:

Marchas

  • Grupo Trisomía 21 AC, del Ángel de la Independencia a lugar por definir, desde las 10:00 horas

Rodadas ciclistas

  • Grupo De Batl, de la estación General Anaya del Metro CDMX al Zócalo, desde las 12:15 horas
  • Grupo De Batl, de la explanada de la alcaldía Xochimilco al Zócalo, desde las 10:30 horas

Concentraciones

  • Rescate y Defensa Animal Colectivo, Explanada del Palacio de Bellas Artes, 18:30 horas
  • Mexicanos con Ucrania, Monumento a los Niños Héroes, 11:00 horas
  • Estruendo Antitauromaquia, Plaza de Toros México, 15:00 horas

Eventos de esparcimiento

  • Festival AXE Ceremonia, Parque Bicentenario, 14:00 horas
  • Festividades de Semana Santa, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, durante el día
  • América vs San Luis femenil, estadio de las Instalaciones del Club América Coapa, 15:45 horas
  • Gran Novillada, Plaza de toros México, 16:30 horas

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT