¡Adiós vaquero!

Último boleto del Metro: ¿Dónde y cuándo comprarlo?

Se anunció la última edición del boleto del Metro de la CDMX, es el fin de una era y otra que comienza con la tarjeta de Movilidad Integrada 

Dónde comprar el último boleto del Metro
Dónde comprar el último boleto del MetroFoto: Cuartoscuro
Por:

El fin de toda una era ha llegado, con la modernidad el emblemático boleto magnético del Metro de la Ciudad de México dejará de existir para siempre, ahora para poder abordar la famosa “limosina naranja”, se deberá usar la tarjeta de Movilidad Integrada, en las 12 Líneas del transporte.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio Sistema de Transporte Colectivo Metro a través de sus redes sociales, en donde detallaron que luego de casi 55 años el boleto se va, y esta es la su última etapa.

En un comunicado, se destacó que la última edición tiene un tiraje de 14 millones de unidades. Se trata de un boleto conmemorativo que va a recordar toda la historia del transporte que le da identidad a la capital del país. 

¿Dónde y cuándo comprarlo?

El boleto estará disponible en las taquillas de las Líneas 2 y 3, que son las correspondientes a Cuatro Caminos -Taxqueña (azul) e Indios Verdes- Universidad (verde), respectivamente. Su costo seguirá siendo el de un viaje normal, que es de 5 pesos.

Será a partir del lunes 29 de enero que las 14 millones de unidades del último boleto del Metro, se pondrá a la venta en las taquillas antes mencionadas.

Las autoridades destacaron que se verá reflejada la historia del visionario transporte, que diera inicio a sus operaciones en septiembre de 1969. Aún no confirman cuándo las líneas 2 y 3 ya dejarán de usar el boleto, pero sí se manifestó que la fecha está muy próxima.

Último boleto del Metro
Último boleto del MetroFoto: Especial

En X se publicaron algunas fotografías de la producción del último ejemplar del boleto del Metro, en las que se puede ver que será de color naranja y traerá las fechas de inicio y fin de las actividades: 1969-2023, ello a pesar de que sea 2024.