Levanta columna de humo

Bomberos sofocan incendio en bodega de tenis de la colonia Morelos, zona de Tepito

Un voraz incendio consumió en su totalidad una bodega de calzado en la zona de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc; cuerpos de emergencia sofocaron las llamas; no hay personas lesionadas o fallecidas, confirmaron autoridades

Llamas consumieron bodega de tenis en colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.
Llamas consumieron bodega de tenis en colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Twitter, @Bomberos_CDMX
Por:

Cuerpos de emergencia y Bomberos de la Ciudad de México combatieron un fuerte incendio en una bodega de tenis ubicada en la zona de Tepito, colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, que quedó sofocado poco después de las 19:30 horas de este lunes.

Al lugar se apersonaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para coordinar cierres viales en Eje 1 Norte y González Ortega, a la altura de Eje 1 Oriente, y resguardar la integridad de la población, pues se trata de una zona comercial con alta afluencia.

Primeros reportes indican que la llamarada comenzó alrededor de las 18:00 horas, pero hasta el momento se desconoce la causa. 

A las 18:52 horas Bomberos de la Ciudad de México reportaron que continuaban trabajando y que se logró confinar el incendio; no obstante, la bodega de calzado quedó consumida en su totalidad.

La defllagración levantó una enorme columna de humo negro, visible desde diversos puntos de la capital, principalmente en la zona centro.

A través de un mensaje en video y desde el Barrio Bravo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, urgió a alcaldes de la capital, especialmente a aquellos de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), apoyar con pipas de agua para controlar el fuego.

Al lugar arribó el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, quien informó que para extinguir el incendió acudieron pipas cargadas con agua en caso de que sean requeridas.

Batres Guadarrama apuntó que se levantó un cerco alrededor de la zona para proteger a vendedores y vecinos; asimismo, confirmó que al interior del inmueble no hay personas atrapadas, tampoco hay personas lesionadas ni fallecidas.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), también se encuentra en la zona, donde se reunió con Sandra Cuevas y Martí Batres, para coordinar las acciones de los cuerpos de emergencias.

A través de Twitter, Protección Civil informó que, al momento, "se reporta un avance del 80 por ciento en los trabajos"; además, descartó riesgos para la población.

CEHR