Maltrato animal

Brigada Animal rescata a un perro que dejaron encadenado dentro de un carro

El dueño del animal fue asegurado de forma precautoria por el posible delito de maltrato animal; el perrito fue trasladado a una clínica veterinaria 

Perro rescatado del interior de un vehículo.
Perro rescatado del interior de un vehículo.Foto: SSC-CDMX
Por:

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató a un perro que se encontraba encadenado y sin ventilación al interior de un vehículo en la colonia Pensil Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de seguridad fueron alertados sobre el perro que se encontraba al interior de un automóvil color blanco, por lo que solicitaron la presencia de la BVA.

En ese momento, un hombre se acercó a los policías y aseguró que tanto el vehículo como el cachorro eran de su propiedad, por lo que abrió la puerta para que los brigadistas de la BVA hicieran una valoración médica del animal, al que proporcionaron agua y revisaron su cuello para descartar una lesión causada por la cadena.

El hombre de 50 años de edad, fue informado que sería asegurado de forma precautoria por el posible delito de maltrato animal y luego de hacerle la lectura de sus derechos de ley fue puesto a disposición junto con el auto ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana.

Luego de la valoración médica de los brigadistas de la BVA, el perrito fue trasladado a una clínica veterinaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, en tanto se resuelve la situación jurídica del dueño.

oat