Proceso electoral 2024

Brugada suma a Poniatowska e Ifigenia Martínez

Precisó que son 42 personas las que por el momento formarán parte del Consejo Asesor Programático, que estará presidido por Alejandro Encinas

Elena Poniatowska, Clara Brugada e Ifigenia Martínez, durante la conferencia de prensa realizada ayer.
Elena Poniatowska, Clara Brugada e Ifigenia Martínez, durante la conferencia de prensa realizada ayer.Foto: Especial
Por:
  • Eunice Cruz

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentó ayer a su Consejo Asesor, del cual forman parte la escritora Elena Poniatowska, la senadora y académica Ifigenia Martínez y el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, entre otros personajes.

En conferencia de prensa realizada en el hotel Hilton de Reforma, Clara Brugada comentó: “Este consejo representa toda la riqueza de nuestra ciudad… a lo largo de los próximos meses se irán sumando más a la construcción de esta gran tarea”.

Precisó que son 42 personas las que por el momento formarán parte del Consejo Asesor Programático, que estará presidido por el exsubsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Detalló que 28 integrantes corresponden al ámbito local, nueve al nacional y cinco son de otros países, como Ada Colau, quien fue la primera mujer en gobernar Barcelona; Ana Falú, arquitecta y académica, y Silvia Emanuelli, activista por los derechos humanos y abogada.

La exalcaldesa de Iztapalapa comentó que ella y su equipo buscarán crear una ciudad próspera, donde se distribuya la riqueza y se asegure una vida digna, lo que implicará convertir las calles en espacios seguros y promover el derecho a la diversidad.