Pon atención por si lo ves

Primero una gallina ¡Ahora un cacomixtle! Buscan a este peculiar animalito en el Metro de la CDMX

El animalito es buscado por las autoridades del Metro de la CDMX para evitar que pueda lastimarse en las vías

Buscan a cacomixtle en Metro de la CDMX.
Buscan a cacomixtle en Metro de la CDMX.Especial
Por:

Hace unos cuantos días, trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo Metro rescataron a una gallina en la estación Centro Médico de la Línea 9. Se cortó la corriente eléctrica para poder rescatarlo. Incluso, elementos de Protección Civil de la Ciudad de México, informaron que no saben cómo fue que el animal dio en las instalaciones de la Línea que corre de Tacubaya a Pantitlán. 

Ahora, es un cacomixtle el que buscan para evitar que se lastime o que incluso muera, estando en las vías del Metro, toda vez que usuarios en redes sociales, han reportado la presencia del animal en la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto. 

Buscan a cacomixtle en Metro de la CDMX.
Buscan a cacomixtle en Metro de la CDMX.Especial

¿Lo has visto?

Personal de Protección Civil del Metro de la CDMX, informó que iniciaron la búsqueda de un cacomixtle, el cual fue visto deambular en la Línea 7. En este sentido, el Sistema de Transporte Colectivo dio aviso para que pusieran atención sobre dónde podría estar el animalito para evitar lastimarlo. 

"Protección Civil del Metro participa en la búsqueda de un cacomixtle. El animalito ha sido visto a lo largo de la Línea 7. Se hace un llamado a dar aviso al personal de seguridad en las estaciones, en caso de observar la presencia del cacomixtle, así como a evitar lastimarlo", indicaron en la cuenta de Twitter oficial del Metro. 

Ahí mismo indicaron que el equipo de Protección Civil del Metro "realiza esta labor, principalmente en horario nocturno, una vez que es posible desenergizar las vías. La búsqueda del cacomixtle se realiza para salvaguardarlo de una posible descarga eléctrica en la barra guía en apego al compromiso que mantiene el Metro con la ley de protección a los animales". 

Reportan haberlo visto desde hace semanas en ese lugar

Usuarios del servicio indicaron que ya anteriormente lo habían visto y que incluso lo habían reportado en la cuenta oficial del Metro sin recibir respuesta alguna. 

"Lo vi (y di aviso por este medio) el 2 de abril. Era fin de semana y no había policías en el andén", indicó una usuaria agregando una captura de pantalla sobre su reporte. Otra persona indicó "yo lo llegué a ver en la estación de Mixcoac, pero de eso hace tiempo, se metió en los hoyos que están a un costado de las vías. Le avisé al poli y me dijo que estaría pendiente por si lo veía otra vez". 

Si lo ves, repórtalo rápidamente con los policías de los andenes para que logren salvaguardarlo. 

Usuarios reportaron haberlo visto hace semanas.
Usuarios reportaron haberlo visto hace semanas.Especial

¿Qué es un cacomixtle?

Como lo refiere National Geographic, el cacomixtle es un mamífero que fácilmente podría confundirse con algún felino, sin embargo, no lo es. "el cacomixtle es un mamífero pequeño. Su cuerpo puede alcanzar los 40 centímetros, mientras que su cola, por sí sola, es ligeramente más extensa por el hecho de llegar a medir casi medio metro. Este animal es pardo, normalmente, con un vientre blanco y su cola se caracteriza por los aros negros que se distribuyen a lo largo de ésta", refieren. 

Agregan que "los cacomixtles son también notables por sus grandes ojos, los cuales son rodeados por un pelaje más claro. No es usual que estos animales lleguen a pesar más de un kilo y medio. En las condiciones adecuadas, estos mamíferos pueden vivir hasta siete años".