En el Ajusco

Hallan fosa con presuntos restos de felinos de Black Jaguar-White Tiger; habrían sido sacrificados

Por estos hechos, el área legal amplió la denuncia por delitos contra la fauna silvestre en contra de Eduardo Serio, director del santuario

Felinos de Black Jaguar-White Tiger
Felinos de Black Jaguar-White TigerFoto: Especial.
Por:

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), encontró fosas con presuntos restos de felinos en el predio donde se ubica el santuario Black Jaguar-White Tiger, en el Ajusco. 

El pasado 8 de julio, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), dio a conocer que personal de ese órgano de justicia, encabezados por el investigador Montes Zúñiga, acudió al santuario, de donde fueron resguardados más de 200 animales en malas condiciones, para iniciar una búsqueda de fosas en las que posiblemente habría cadáveres de felinos. 

"Acaba de arribar personal de la @FGRMexico encabezados por el Oficial investigador Montes Zúñiga al predio del Ajusco de Black Jaguar para iniciar la búsqueda  de fosas en donde se presume que hay decenas de cadáveres de felinos que al parecer fueron sacrificados", publicó ese día la organización. 

Ayer, la AZCARM adelantó que este martes podría comenzar el traslado de otros 90 felinos del Black Jaguar-White Tiger, hacia diversos parques e instalaciones ecológicas en Colima, Morelia, León, entre otras ciudades.

De acuerdo con medios de comunicación, el área legal amplió la denuncia por delitos contra la fauna silvestre, en contra de Eduardo Serio, director del santuario.

lemm.