Gracias a seguridad del transporte, afirman

Cablebús CDMX: L1 y L2 con cero incidencia delictiva

Aseguran que parte de la seguridad del Cablebús se debe a que cuenta con cámaras de vigilancia, dentro y fuera de las estaciones, conectadas al C5

Miles de personas acudieron al primer día de operaciones de la Línea 2 del Cablebús.
Miles de personas acudieron al primer día de operaciones de la Línea 2 del Cablebús.Foto: Cuartoscuro
Por:

Desde el inicio de operaciones de la Línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec-Indios Verdes; y de la Línea 2, cuyo recorrido va de Constitución de 1917-Santa Marta, no se han registrado incidentes delictivos en este sistema de transporte, según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad local informó que parte de la seguridad de este transporte se debe a la configuración del servicio mismo, basado en cabinas con capacidad de transportar máximo a 10 personas sentadas, además de que cada una de las estaciones cuenta con personal para apoyar a los pasajeros en caso de presentarse algún incidente en la operación del servicio.

También hay un circuito de cámaras de vigilancia, ubicadas dentro y fuera de las estaciones, conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Del 11 de julio a la fecha, la Línea 1 ha tenido una afluencia promedio diaria de 37 mil personas pasajeras; y la segunda línea, inaugurada el 8 de agosto, 48 mil personas.

RFH