Dos mil 800 nuevos empleos

Cablebús Línea 1: Estiman derrama económica de mil mdp en primer año

Con la inauguración de la Línea 1 del Cablebús, se estima la creación de mil 200 unidades económicas; prevén derrama económica de mil millones de pesos

El pasado 12 de julio se inauguró la Línea 1 del Cablebús que va de Indios Verdes a Cuautepec.
El pasado 12 de julio se inauguró la Línea 1 del Cablebús que va de Indios Verdes a Cuautepec.Foto: Twitter @GobCDMX
Por:

En el primer año de operación de la Línea 1 del Cablebús Cuautepec-Indios Verdes se espera una derrama económica de mil millones de pesos en la alcaldía Gustavo A. Madero, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México

También prevén la creación de mil 200 unidades económicas y la generación de dos mil 800 empleos, señaló Fadlala Akabani, titular de la dependencia.

En un boletín informativo, el funcionario precisó que el Cablebús propiciará la apertura de nuevos negocios y la creación de puestos de trabajo. 

Además, ayudará a la preservación de 5 mil 546 unidades económicas aledañas a sus 9.2 kilómetros de recorrido, mismas que actualmente dan empleo a 59 mil 430 personas, ocupadas principalmente en el sector comercio.

Detalló que el sistema de transporte también ocasionará una profunda mejora económica en una de las zonas más densamente pobladas y con menor nivel de ingresos de la Ciudad de México.