Aprehendido este fin de semana

Cae “El Gohan”, presunto sicario de extorsionadores; acusado de 2 feminicidios

Un juez de control fijó prisión preventiva oficiosa contra “El Gohan”; lo detuvieron por su presunta participación en un doble feminicidio en Álvaro Obregón

Édgar “N” alias “El Gohan”, integrante de un grupo delictivo dedicado a la extorsión denominado “Los Israelitas”
Édgar “N” alias “El Gohan”, integrante de un grupo delictivo dedicado a la extorsión denominado “Los Israelitas”Foto: FGJ-CDMX
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la captura de un individuo identificado como Edgar “N” (alias "El Gohan"), supuesto sicario de extorsionadores “Los israelitas” y acusado de dos feminicidios, ocurridos el pasado 4 de mayo en la colonia Las Golondrinas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, presentó avances sobre la indagatoria del doble feminicidio, así como de una tentativa de feminicidio y otra de homicidio.

“Como resultado de las labores de inteligencia y campo que se extendieron por varios meses, personal de esta Fiscalía General de Justicia cumplimentó una orden de aprehensión en contra del posible segundo participante de los hechos referidos”, señaló en un videomensaje.

Abundó en que para el delito de feminicidio se solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales contra Edgar “N”, aprehendido este fin de semana y de Julián “N” (alias “El Motor”), quien ya se encuentra vinculado a proceso tras su detención en junio pasado.

De acuerdo con el vocero, Edgar “N” fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco y después se le trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez quien le dictó la prisión preventiva oficiosa.

“Después de indagatorias científicas realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), peritos y el Ministerio Público se pudo establecer que el día de los hechos un hombre se encontraba al interior de un vehículo en las calles de la alcaldía referida cuando arribaron en una motocicleta Julián “N” como conductor y Edgar “N” en la parte trasera”, explicó Lara López.

Después, Edgar “N” habría descendido de la motocicleta para dirigirse hacia el agraviado y amenazarlo con privarlo de la vida, al mismo tiempo abrió su chamarra y empuñó un arma de fuego.

Abundó en que el arma posiblemente se le atoró a Edgar “N” entre la ropa, por lo que la víctima aprovechó para descender del automóvil y correr hacia un domicilio en donde se encontraban tres mujeres, quienes atendían un puesto de dulces sobre la banqueta y al darse cuenta de la agresión buscaron resguardarse.

Los dos presuntos culpables siguieron al hombre y le dispararon a distancia en varias ocasiones lo que ocasionó que una mujer mayor falleciera en el sitio, mientras que las otras dos -así como el hombre que era perseguido- resultaron lesionados.

“Tras los hechos, los posibles agresores huyeron y servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a las otras dos mujeres. Una de ellas murió cuando era trasladada al hospital. En tanto, el agraviado resultó lesionado en un pie”, detalló.

En el videomensaje, Lara López también aclaró que derivado a las investigaciones, se estableció que la muerte de las dos mujeres y las lesiones de la otra afectada fueron resultado “colateral” de un fuego cruzado que no iba dirigido hacia ellas; esto, porque el ataque iba directo hacia el agravado. Sin embargo, no les importó que se encontraran personas inocentes en medio del tiroteo.

“Cabe señalar que el ataque directo referido en contra del hombre lesionado posiblemente derivó de las extorsiones de las que fue víctima en su negocio”, se aclaró. Por último se afirmó que ambos individuos probablemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión a comerciantes conocido como “Los israelitas”, puntualizó.