Caen 5 plagiarios que mutilaban a víctimas

Caen 5 plagiarios que mutilaban a víctimas
Por:
  • larazon

Infocomic Engelbert Chavarria La Razón

Foto Especial

carlos.jimenez.razon@gmail.com

Fernando, un joven de Iztapalapa, pasó ocho días secuestrado. En ese tiempo lo golpearon, torturaron y abandonaron en un paraje de la carretera a Puebla. Su papá pagó 800 mil pesos de rescate. Y a él le cortaron el dedo meñique de su mano izquierda.

Este joven es una de las tres víctimas que raptó una banda que implementó una nueva modalidad para secuestrar: los delincuentes chocaban sus autos contra la parte trasera de los vehículos de quienes serían sus víctimas.

Cuando éstas bajaban a ver lo sucedido se las llevaban. A Fernando lo raptaron el 14 de marzo. Su papá tiene un lote de autos en Iztapalapa y los plagiarios creyeron que tendrían dinero suficiente para pagar un rescate.

Cuando se lo llevaron le exigieron 10 millones de pesos. El expediente IZP10/599/11-03 detalla que ese día, Fernando y otra persona circulaban por la colonia Acahualtepec, en Iztapalapa. Iban en un Mazda 2010 del lote.

De pronto, un auto Derby los chocó por la parte trasera. Bajaron para

revisar los daños y los raptaron. Los llevaron a una casa de seguridad en los límites del DF. Después liberaron al hombre que viajaba con Fernando para que avisara a su papá que lo tenían raptado. Comenzaron las negociaciones.

Los plagiarios exigieron 10 millones de pesos. El papá de Fernando les dijo que no los tenía pero que juntaría todo lo posible. Los secuestradores le ordenaron que fuera a la carretera México-Puebla pues ahí le dejarían algo. En el kilómetro 25, el señor bajó de su carro y entre el pasto vio la caja de una pluma: contenía el dedo meñique de su hijo.

El 22 de marzo volvieron a llamar. El papá de Fernando juntó 800 mil pesos. Los plagiarios los aceptaron. Le ordenaron que en una zona de San Nicolás de los Ranchos aventara la bolsa con el dinero. Su hijo fue liberado en la México-Puebla.

Días después agentes de la PGJDF detuvieron en Iztapalapa a miembros de la banda. Hasta ahora han capturado a cinco.