Lluvia atípica 

Calculan daños en mil viviendas de Iztapalapa por lluvia del 15 de septiembre

Aún trabajan en censo total de familias y casas afectadas 

iztapalapa
iztapalapaFoto: Especial.
Por:

La alcaldía Iztapalapa estima que, después de la lluvia torrencial del 15 de septiembre, hay daños en aproximadamente mil viviendas de 35 colonias; no obstante, aún se trabaja en un censo de viviendas y familias afectadas.

La mayor intensidad de las precipitaciones se registró en la zona centro y noroeste de la demarcación. La estación Aculco, de medición de lluvia, registró un acumulado de 124.71 milímetros (124 litros) por metro cuadrado; después en la estación Mexicaltzingo 62.6 milímetros por metro cuadrado y en tercer sitio, la Planta Cerro de la Estrella 47.5 milímetros por metro cuadrado.

Las colonias afectadas son Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ricardo Flores Magón, El Sifón, Barrio San Lucas, UH Vicente Guerrero SMZ 1, 2 y 6; Presidentes de México, 12 de Diciembre, Las Peñas, Barrio Santa Bárbara, Lomas de San Lorenzo, Barrio San Pablo, Benito Juárez y Francisco Villa.

También están Paseos de Churubusco, Consejo Agrarista Mexicano, Puente Blanco, Barrio la Asunción, La Polvorilla, San José Aculco, La Nueva Rosita, Pueblo Magdalena Atlazolpa, Purísima Atlazolpa, Ampliación San Simón Culhuacán, UH Mirasoles, Leyes de Reforma 2a sección, Año de Juárez, UH Bellavista, Los Cipreses, Cerro de la Estrella, Lomas Estrella 2a sección, Barrio San Miguel y Jardines de Churubusco.

Desde la noche del martes, más de medio centenar de brigadas de personal de la alcaldía Iztapalapa salieron para ayudar a la gente a sacar el agua de sus viviendas, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, de los inmuebles y tratar de rescatar la mayor cantidad de enseres domésticos posibles.