Clima en CDMX

CAMe mantiene para el 6 de mayo la contingencia ambiental en la ZMVM

La CAMe informa que continúa para el 6 de mayo la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México; se mantienen las medidas de circulación para vehículos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa para el 6 de mayo la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa para el 6 de mayo la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozonoFoto: Especial.
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa para el 6 de mayo la fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Detalló que se mantienen las restricciones de circulación para los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y para los autos con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Tampoco circularán los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis afirmó que el viernes a las 10:00 horas se dará un nuevo reporte sobre la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El objetivo de la fase 1 de la contingencia ambiental es “disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono”.

JVR