Capo pagaba $2 mil a halcones: Mancera

Capo pagaba $2 mil a halcones: Mancera
Por:

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los mototaxistas de Tláhuac que fungían como halcones del grupo delincuencial que coordinaba, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, recibían un pago semanal de 2 mil pesos.

En entrevista con MVS, mencionó que la información se obtuvo con la detención de las personas que fueron puestas a disposición por quemar camiones y restringir la circulación de avenidas con mototaxis cuando el delincuente fue abatido por fuerzas federales.

“Es gente de la sociedad que encontró ahí una forma de ocupación”, destacó el mandatario.

Se estima que en esa delegación había unos 5 mil mototaxis, pero no se sabe cuántos de ellos trabajaban para el capo.

Al saber estos datos, la Secretaría de Seguridad Pública continuará con las operaciones de vigilancia y supervisión en la zona, para poder dar con más personas vinculadas al caso.

“No vamos a dejar de estar trabajando, no hay ninguna zona en la Ciudad de México donde se diga, ‘aquí no puede entrar la policía’”, destacó el mandatario local.

Además, aseguró que en el funeral de Pérez Luna acudieron integrantes de su banda delictiva a despedirlo y algunas acudieron armadas, sin embargo la SSP no les permitió el paso y los puso a disposición de las autoridades.

“Vamos a seguir con la vigilancia, vamos a seguir con la supervisión y con el trabajo también de inteligencia”

manifestó Miguel Ángel Mancera.

En la misma entrevista, el Jefe de Gobierno dijo que la CDMX ya tiene ubicados los puntos de operación de narcomenudistas, como Tepito, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Principalmente el barrio de Tepito es una de las zonas más problemáticas para la ciudad, donde todos los días hay por lo menos una persona detenida por posesión de drogas.

“En la zona de Tepito, en la Morelos, se decomisaron 80 kilos de mariguana” dijo.

Agregando que en días atrás, en aquel barrio se había decomisado en una vecindad una casa que fungía como Súper Mercado de drogas, pues contaba con anaqueles y distintos precios donde la gente acudía a comprar diferentes tipos de drogas.

“Tenían anaqueles con diferentes precios y lo único que faltaban eran los carritos para que tú fueras tomando los diferentes frascos” asintió.

No obstante, señaló que la delegación Iztapalapa es la demarcación de mayor venta de estupefacientes, seguida de la colonia Gustavo A. Madero que colinda con el Edomex.