Captan a pareja robando un bulldog en la colonia Roma

WhatsApp-Video-2020-01-15-at-10.06.04
Por:

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) buscan a una pareja que robó un perro de la raza bulldog, mascota de una estética de la colonia Roma, hecho que fue captado por cámaras de seguridad y denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI FCH/CUH-7/ UI-1 S/ D/ 00017/ 01-2020, el cuatro de enero pasado Emilio de cinco años de edad se encontraba sentado sobre la calle Guanajuato a unos metros del negocio de su propietario, cuando un hombre y una mujer lo interceptaron.

Con dificultad, por la corpulencia del can, el sujeto lo cargo, mientras que su cómplice vigilaba que nadie los viera, según se observa en las grabaciones que fueron integradas a las indagatorias.

Contenido relacionado: Niño se reencuentra con su perro perdido y el momento es muy conmovedor (VIDEO)

[video width="1280" height="720" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-15-at-10.06.04.mp4"][/video]

Ambos comenzaron a caminar con toda calma con el perro en brazos sobre la misma calle, hasta que las cámaras de los negocios de la zona les perdieron la pista. Los vídeos revelan que el hurto ocurrió a las 11:45 horas.

El testimonio de Carlos, dueño del perro, indica que fue 30 minutos después que se percataron que Emilio no aparecía. Por lo que los empleados de su negocio y él se dieron a la tarea de buscarlo, sin tener éxito.

Los vecinos y conocidos de la estética de Carlos, se sumaron a la localización del perro, pues todos lo conocían, ya que desde que era un cachorro, llegó al negocio y se ganó el corazón de todos, según narró su dueño.

[video width="400" height="400" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-15-at-10.06.05.mp4"][/video]

En entrevista con La Razón, el propietario del can señaló que uno de los locatarios aledaños, le proporcionó un vídeo en el que se observaba el robo del perro, con cuyo material presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Carlos aseguró que su mascota no era violento, y que estaba acostumbrado a las muestras de cariño de las personas, por ello, no se le hace extraño que Emilio no haya ladrado, ni intentado morder a sus captores.

Sumado a las investigaciones que las autoridades ya realizan para la localización de el can, que es color café atigrado con blanco, su dueño inició una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

gi