Martes 24.11.2020 - 00:57

En Panaderos 56

Captan en VIDEO estruendo de explosión en la colonia Morelos

Autoridades reportan 2 personas muertas y 19 heridas tras explosión en la colonia Morelos; acumulación de gas detonó siniestro en el centro de CDMX

WhatsApp Image 2020-11-14 at 13.47.56
Explosión en la colonia MorelosFoto: especial
Por:

Cámaras de seguridad de la Ciudad de México captaron el estruendo de la explosión de un tanque de gas en la colonia Morelos la noche de ayer viernes que dejó, al menos, dos personas muertas y 19 heridos.

Las imágenes muestran una calle aledaña a Panaderos 56, el sitio de la explosión: en el video se observa a algunos ciudadanos andar en bicicleta y otros autos transitar por la calle, cuando en punto de las 23:23 horas un destello ilumina la grabación, seguido de un estruendo que sacude la cámara.

Esta logra captar cómo objetos de algunas viviendas salen lanzados, además de polvo y parte de construcciones. Un hombre en moto acelera para alejarse del punto de la explosión. 

La grabación, de poco más de un minuto de duración, también muestra cómo un grupo de ciudadanos corre en dirección al sitio del siniestro en la colonia Morelos.

Explosión en la colonia Morelos deja 2 muertos

La explosión de un tanque de gas en un inmueble de la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza dejó al menos dos personas fallecidas y 19 lesionados, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina, reportó que al menos 4 personas fueron hospitalizadas. En su informe, detalló que dos de los hospitalizados son menores de edad. 

Explosión en la colonia MorelosFoto: especial

El inmueble ubicado sobre Panaderos 56, sufrió severos daños luego de la explosión por lo que acudieron Bomberos capitalinos, quienes reportaron un "flamazo por acumulación de gas".

La onda expansiva de la explosión provocó el derrumbe de al menos un edificio y dejó afectaciones en los muros de otros. Vecinos de Tepito y otras colonias aledañas reportaron que hasta sus domicilios se sintió el estruendo.

Explosión en la Colonia Morelos
Explosión en la Colonia MorelosFoto: especial

olr