Martes 19.01.2021 - 11:51

Habilitan carril reversible en Circuito Interior: consulta tramos y horarios

Habilitan carril reversible en Circuito Interior: consulta tramos y horarios
Por:

Para agilizar y mejorar la circulación sobre Circuito Interior, autoridades de vialidad capitalina habilitaron un carril reversible que funcionará del 25 al 28 de febrero.

Según el Centro de Información Vial de la Ciudad de México (Ovial), la dirección del carril reversible es de norte a sur, en el tramo que corre de avenida Marina Nacional a Insurgentes (La Raza) y tiene un horario de funcionamiento de 18 a 21 horas.

#OVIALinforma: Para mejorar la movilidad en Circuito Interior, del 25 al 28 de febrero, personal de #TránsitoCDMX habilitará un carril reversible de Sur a Norte en el tramo de Av. Marina Nacional a Av. Insurgentes (La Raza), de 18:00 a 21:00 hrs. pic.twitter.com/wuEdsrB3V6

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 26, 2020

En su cuenta de Twitter, Ovial precisó que el modo reversible de Circuito Interior opera hasta la calle Geranio, poco antes del Hospital de La Raza.

19:29 Recuerda que Circuito Interior opera en modo reversible de las 18:00 a las 21:00 horas de Marina Nacional hasta la calle Geranio antes de la Raza. pic.twitter.com/nMudfeVeH2

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 26, 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que personal de ingeniería de tránsito implementa sobre Circuito Interior un proyecto para mejorar la movilidad.

Te puede interesar: Asesor de senadora atropella a policía, lo detienen y le hallan ‘polvo blanco’

En un comunicado, la SSC agregó que una vez realizadas las pruebas, y si estas son exitosas, se implementará el carril reversible de forma permanente en un horario de 06:00 a 09:00 (dirección norte-sur) y de 18 a 21 horas (de sur a norte).

Capitalinos opinan sobre la medida en Circuito Interior

En tanto, habitantes de la Ciudad de México usaron las redes para expresar su apoyo y rechazo a la medida.

Virgilio Passoti, defensor de los derechos de los peatones y ciclistas, calificó en Twitter el carril reversible como una "medida ochentera" y anticipó que habrá víctimas mortales.

Pendejada tras pendejada, @GobCDMX habilita carril reversible en Circuito Interior. Creen que con esta medida ochentera van a remediar el tránsito en la ciudad.

Les anticipo, habrá víctimas mortales por esta nueva estupidez. https://t.co/sse2DaxJtn pic.twitter.com/XdTZyL0oAx

— Virgilio Pasotti (@pasotti_) February 26, 2020

En un sentido similar se manifestó Alan Díaz, otro capitalino quien dijo que, en el primer día de la implementación del carril reversible, percibió caos en ambas direcciones de Circuito Interior, de la Raza a Galería Plaza de las Estrellas. Además, detalló que la velocidad promedio en la vialidad era de 15 kilómetros por hora.

Muchas felicidades a la gran mente que tuvo a bien hacer un caos en el circuito interior en ambas direcciones en el tramo de la raza a galería de la estrellas. Velocidad promedio de 15km/hr. La felicito @Claudiashein nunca deja de sorprenderme su ineptitud. pic.twitter.com/8oSKUB44Pi

— Alan Diaz Diaz (@alan_diaz_diaz) February 26, 2020

"Muy afectado el tránsito en circuito interior por quitar un carril para hacerlo de contraflujo que no está siendo utilizado".

Muy afectado el tránsito en circuito interior por quitar un carril para hacerlo de contraflujo que no está siendo utilizado pic.twitter.com/sryMN7rQ9Z

— JC Ortiz (@jcortizmex) February 25, 2020

Pero no todos los usuarios de redes se expresaron en contra, un internauta celebró el carril reversible pues, dijo, "aligera el tránsito en hora pico". Además, pidió que sea de forma definitiva y no sólo hasta el 28 de febrero.

Una gran medida, aligera el tránsito en hora pico. Las buenas ideas merecen ser reconocidas. Ojalá la mantengan de forma definitiva y no solo hasta el 28 de febrero👏🏻👏🏻 En la mañana el tránsito es a la inversa: de norte a sur, ¿se tomará misma medida?

— Bleim of pípol 🇲🇽 (@Culpadelpueblo) February 26, 2020

¿Qué es un carril reversible?

Un carril reversible es aquel que se habilita en sentido contrario al habitual de una vía para dar fluidez al tráfico durante temporadas y horarios especiales, especialmente cuando hay mayor congestionamiento y tráfico vehicular.

olr