Satisface sentencia a familiares de la niña

Caso Fátima: Dan prisión vitalicia al tercer implicado en el feminicidio de la menor

Un juzgador dictó prisión vitalicia contra este sujeto por el feminicidio de Fátima Quintana; también se le aplicarán multas y la suspensión de sus derechos políticos y civiles

Sentencian con prisión vitalicia a uno de los tres feminicidas de la niña Fátima en el Estado de México
Sentencian con prisión vitalicia a uno de los tres feminicidas de la niña Fátima en el Estado de MéxicoFoto: FGJEM.
Por:

José Juan Hernández Tecruceño, uno de los tres implicados en el homicidio de la menor Fátima Quintana, fue sentenciado a prisión vitalicia por el juez de Oralidad de Primera Instancia en el Estado de México, Víctor Martín Mejía.

Una vez dictada la sentencia, familiares de la pequeña se dijeron satisfechos con la resolución. No obstante lamentaron que ya nada les pueda devolverá a la niña.

El crimen contra la pequeña Fátima -que conmocionó a todo el país- se cometió en febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, en Lerma, Estado de México.

Hernández Tecruceño y Luis Ángel Atayde Reyes (sentenciado a 73 años y cuatro meses de prisión) en complicidad con un menor de edad,  sorprendieron a la menor cuando caminaba a su domicilio.

Adicional a la pena corporal, el juez fijó multas y suspensión de derechos civiles y políticos contra Hernández Tecruceño.

Este sujeto fue absuelto del caso en 2017, por lo que había quedado en libertad, pero la FGJEM apeló la sentencia y se repuso el procedimiento en su contra.

“El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México”, dijo Dilcya Samantha García Espinosa, fiscal central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

LRL