Ocupación hospitalaria de 39%

En casos COVID, descenso lento pero seguro, afirma Sheinbaum

En los últimos cuatro días hubo una disminución importante, refirió la Jefa de Gobierno; ayer fueron 20 hospitalizados menos

Prueba de temperatura en la Ciudad de México.
Prueba de temperatura en la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Aunque la semana pasada se registró un ligero incremento en el número de hospitalizaciones de la Ciudad de México por casos COVID-19, los números actuales muestran que hay un “descenso lento, pero seguro”, afirmó este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Después de tener el estatus  de “alerta” dentro del semáforo naranja por el incremento de hospitalizaciones, en los últimos cuatro días hubo una disminución importante.

Ayer fueron 20 hospitalizados menos, no obstante a nivel Valle de México reportan un aumento de 11 personas internadas.

“Hay una tendencia lenta; pero a la baja desde finales de mayo hasta la fecha”, dijo en videoconferencia.

Detalló que del lunes a domingo de la última semana el número de ingresos fue de 2 mil 480 personas, mientras que se contabilizaron mil 766 altas. 

Respecto a la capacidad hospitalaria, puntualizó que gracias al “descenso lento pero seguro”, hay 58.8 por ciento de camas disponibles de hospitalización general y 66 por ciento en terapia intensiva en la ciudad, lo que representa mil 352 camas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud local, actualmente la ocupación hospitalaria es de 39 por ciento, con 2 mil 720 personas en los hospitales COVID. 

Respecto al 22 de agosto, la reducción fue de 1 por ciento.

A partir del miércoles 26 de agosto, con la ampliación a 158 colonias de Atención Prioritaria, se ampliará la aplicación de pruebas PCR, por lo que se espera realizar un promedio diario de 4 mil test. 

Del total de pruebas, la positividad es de 27 por ciento. 

fgr