Martes 19.01.2021 - 20:48

Alumnas de CCH Azcapotzalco se van a paro por compañera navajeada

Alumnas de CCH Azcapotzalco se van a paro por compañera navajeada
Por:

Alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, determinaron un paro de 28 horas, a tres días de la agresión con navaja que sufrió una de sus compañeras dentro del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En un comunicado, la dirección del CCH Azcapotzalco informó que como resultado de una "asamblea separatista" un grupo de mujeres determinó acudir a los salones para solicitar la suspensión de clases.

Después, decidieron un paro de 28 horas para redactar su pliego petitorio, por lo que asumieron el compromiso de devolver las instalaciones mañana martes a las 21 horas. Además, detallaron que las clases se reanudarán a las 7 horas del miércoles.

Te puede interesar: Encapuchados atacan con navaja a alumna de CCH Azcapotzalco

Hasta el momento, son diez los planteles de la UNAM que se encuentran en paro indefinido, de los cuales tres son Prepas (6, 8 y 9); tres son CCH´s (Sur, Oriente y Azcapotzalco) y cuatro Facultades (Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Artes y Diseño y Facultad de Psicología).

Atacan con navaja a alumna de CCH Azcapotzalco

El viernes, sujetos encapuchados agredieron a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, quienes le provocaron lesiones con un arma punzocortante en los baños del plantel.

De acuerdo con testimonios de sus compañeros, el ataque ocurrió ayer alrededor de las 9:40 horas, cuando jóvenes embozados ingresaron a los sanitarios de mujeres y lastimaron a la estudiante.

Te puede interesar: Abogada de Giovana deja caso Fátima por presuntas amenazas

“Le cortaron los brazos con ayuda de navajas y le dislocaron los hombros”, denunció la Colectiva Ácrata Feminista (CAF).

Con información de Jorge Butrón

olr