Por miscelánea donde grababan a personas en el baño

CCH Naucalpan: Maestros impiden toma del plantel y alumnos los bañan con pintura

Los alumnos del CCH Naucalpan exigen que se investigue la grabación de mujeres en el baño de una tiendita; personal docente y administrativo evitaron la toma del plantel

Maestros impiden toma del CCH Naucalpan y alumnos los bañan con pintura
Maestros impiden toma del CCH Naucalpan y alumnos los bañan con pinturaFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este viernes se suscitó un enfrentamiento en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, entre alumnos y personal académico, luego de que los primeros exigieran celeridad en la indagatoria relacionada con una miscelánea donde se grababa con un celular a mujeres en el baño.

Algunos de estos alumnos iban encapuchados y, al no poder ingresar al CCH, lanzaron pintura contra los académicos y el personal administrativo, quienes les impidieron la entrada.

En redes sociales circularon algunas imágenes del personal académico y administrativo con sus ropas y caras manchadas de pintura blanca.

Estudiantes de CCH Naucalpan destrozan tienda donde grababan a personas en el baño

A finales de marzo, alumnos del CCH Naucalpan destrozaron una tienda de abarrotes aledaña a las instalaciones del plantel, luego de que uno de los empleados fue acusado de grabar sin consentimiento a clientes y estudiantes que pagaban por usar el baño.

Los hechos se registraron después de que una alumna reportó que al usar el baño de la miscelánea “Ale”, se percató de un celular que se encontraba grabándola.

De acuerdo con el relato de la menor de edad, tomó el dispositivo y al revisarlo encontró varias grabaciones de personas que habían usado el sanitario.

Tras las acusaciones, decenas de estudiantes protestaron frente al local, donde colocaron cartulinas en las que escribieron: “encubridores”, “acosadores sexuales” y “pedófilos”.

Sin embargo, la manifestación se salió de control cuando un grupo de inconformes comenzó a vandalizar el comercio, del que tiraron la mercancía, destrozaron la cortina y dañaron el mobiliario.

LRL