Presentan denuncia ante la FGJ-Edomex

Estudiantes de CCH Naucalpan destrozan tienda donde grababan a personas en el baño

Una alumna del CCH-Naucalpan reportó que al usar el baño de la tienda se percató de un celular que la grababa; decenas de estudiantes protestaron frente al local, donde colocaron cartulinas con las leyendas: “encubridores”, “acosadores sexuales” y “pedófilos”

Destrozan tienda por empleado que grababa a alumnas del CCH Naucalpan en el baño
Destrozan tienda por empleado que grababa a alumnas del CCH Naucalpan en el bañoFoto: Especial
Por:

Esta tarde, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan destrozaron una tienda de abarrotes aledaña a las instalaciones del plantel, luego de que uno de los empleados fue acusado de grabar sin consentimiento a clientes y estudiantes que pagaban por usar el baño.

Los hechos se registraron luego de que una alumna reportó que al usar el baño de la miscelánea “Ale”, se percató de un celular que se encontraba grabándola.

De acuerdo con el relato de la menor de edad, tomó el dispositivo y al revisarlo encontró varias grabaciones de personas que habían usado el sanitario.

Tras las acusaciones, decenas de estudiantes protestaron frente al local, donde colocaron cartulinas en las que escribieron: “encubridores”, “acosadores sexuales” y “pedófilos”.

Sin embargo, la manifestación se salió de control cuando un grupo de inconformes comenzaron a vandalizar el comercio, del que tiraron la mercancía, destrozaron la cortina y dañaron el mobiliario.

En entrevista televisiva, la dueña del local acusó a los estudiantes de destruir su patrimonio y aseguró que ella también fue víctima del empleado acusado, el cual llevaba sólo tres días laborando en el lugar, aseguró.

No obstante, los jóvenes compartieron mensajes en redes sociales en las que señalaron a la mujer de alterar la versión de su historia, pues afirmaron que el joven había sido visto desde hace más de tres días, por lo que la acusaron de ser su cómplice.

“Sobre lo de la tienda, hace no mucho yo también pasé al baño de ahí , por la hora no podía pasar al plantel ya que ya iban a entrar los del turno vespertino, al momento de entrar pague y una señora le dijo a un muchacho ‘ve a checar cómo está el baño’. No me pareció extraño y me comentó que era ‘porque había entrado un señor con su hijo y a lo mejor estaba sucio’ y el muchacho salió y le dijo ‘si ya está listo’. Yo, súper normal, entré al baño y salí y di las gracias.

Veo esto y en verdad me da tanto coraje y asco el pensar que a mí también me pudieron haber grabado y a muchas personas más”, comentó una joven en redes sociales.

En respuesta, la institución emitió un comunicado en el que dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra quien o quienes resulten responsables de haber captado imágenes sin consentimiento de integrantes de la comunidad estudiantil.

Además, detalló que se brindó atención y acompañamiento legal a las y los afectados, a quienes se les apoyará para continuar levantando las denuncias correspondientes.

LRL