Sin posibilidad de lluvia

CDMX amanece con mala calidad del aire; prevén calor este domingo 22 de enero

Ante dichas condiciones climatológicas, la SGIRPC recomienda estar atentos al Sistema de Alerta Temprana; estima una temperatura máxima de 24 grados Celsius

La mañana de este domingo 22 de enero, se registra mala calidad del aire en la Ciudad de México, con un valor máximo de 116 puntos en PM10
La mañana de este domingo 22 de enero, se registra mala calidad del aire en la Ciudad de México, con un valor máximo de 116 puntos en PM10
Por:

La mañana de este domingo 22 de enero, se registra mala calidad del aire en la Ciudad de México, con un valor máximo de 116 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En su reporte meteorológico, pronosticó para este día ambiente caluroso con cielo despejado y sin posibilidad de lluvia, mientras que para la noche el clima será fresco con cielo nublado.

La dependencia del Gobierno capitalino reportó que este 22 de enero la temperatura máxima esperada será de 24 grados Celsius (°C), mientras que la mínima será de 10° C.

Y anunció que hasta el mediodía del lunes 23 de enero el clima predominante será frío y con gran probabilidad de heladas en las partes altas del sur y poniente de la Ciudad de México; por lo anterior, la SGIRPC pidió a los capitalinos mantenerse atentos a los avisos del Sistema de Alertas Tempranas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para las próximas 24 horas el frente frío Núm. 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y provocará lluvias y chubascos en estas zonas del país:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Además, explicó que por la masa de aire frío que acompaña al frente habrá un descenso en la temperatura del país, principalmente en los siguientes estados:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • ​Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Síguenos en Google News

DAN