Asegura Andrés Lajous

CDMX analiza rastrear con QR casos de COVID en transporte público

El rastreo por QR de casos positivos al virus ya se utiliza en restaurantes y supermercados; autoridades aseguran que se ha reducido afluencia en transporte público

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la CDMX.
Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la CDMX.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Ciudad de México está analizando extender el rastreo de contagios mediante código QR al transporte público, informó Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la capital.

"Es una cosa que hemos evaluado y ya se hará posteriormente el uso. Así lo hemos estado evaluando”, declaró durante la conferencia de prensa vespertina sobre COVID-19.

Este método para el rastreo de casos positivos al virus en la capital ya se utiliza en restaurantes y supermercados para localizar a las personas que estuvieron en contacto con casos confirmados.

De acuerdo con Lajous Loaeza, en el transporte público se implementaron filtros sanitarios y señalizaciones para que los usuarios respeten la sana distancia y eviten aglomeraciones.

En tanto, aseguró que se ha logrado reducir la afluencia en horas picos en algunas líneas del Metro como la número 1, 7, 9 y A.

La Razón ha documentado que en la estación del Metro Pantitlán continúan las aglomeraciones de personas durante la hora pico que ocurre entre las 19:30 y 20:30 horas. Además, los usuarios no pueden mantener la sana distancia en el trasbordo pues hay rejas que regulan la afluencia de personas.