Informa Gobierno de CDMX

CDMX aplicará vacuna antiCOVID a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades desde el martes

GCDMX informó que desde el martes comenzará a vacunar contra COVID-19 a la población juvenil de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades

La vacunación para jóvenes de 15 a 17 años.
La vacunación para jóvenes de 15 a 17 años.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que desde el martes comenzará a vacunar contra COVID-19 a la población juvenil de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), precisó en conferencia de prensa que la dosis será de Pfizer / BioNTech, pero que mañana sábado se darán más detalles.

“Lo que le pedimos de manera muy atenta a todos los padres de familia, de manera muy atenta, a todos los interesados en vacunarse en este grupo de edad, es que se registren para recibir una cita personalizada durante el transcurso de este fin de semana.

“El objetivo es vacunar a una población estimada de 380 mil personas, al rededor de eso, es posible que sea un poco menor, derivado de que ya hemos vacunado a cerca de 20 mil de ellos en el grupo de comorbilidades”, dijo.

El funcionario señaló que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con las vacunas suficientes para llevar a cabo esta misión en una sola semana.

FGR