Avanza vacunación

CDMX muy cerca de pasar a Verde del Semáforo COVID-19, afirman autoridades

Eduardo Clark García informó que la capital del país está cerca de pasar a verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19; elogió que las personas respondieran a la campaña de vacunación

Esta semana, la Ciudad de México continúa en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico
Esta semana, la Ciudad de México continúa en semáforo amarillo de riesgo epidemiológicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital, informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México continuará esta semana en color amarillo en el semáforo COVID-19, pero que se está cerca de pasar a verde.

Adelantó que el próximo viernes se haría el anuncio de que la capital del país avanza en el semáforo de riesgo epidemiológico.

"Esta semana como recordarán es de semáforo intermedio, entonces no hay publicación oficial, lo que sí les puedo adelantar es que el semáforo intermedio, a nosotros todas las semanas nos notifican los puntajes, pero unos no se publican; el que vi el día de ayer si no mal recuerdo fue 12 puntos, eso significa que estamos ya muy cerca del color verde".

Eduardo Clark García

El funcionario elogió a la ciudadanía por acudir a vacunarse contra COVID-19 y resaltó que la inmunización en la capital no terminará de manera completa ya que se seguirá atendiendo a toda la población rezagada, pues lo único que concluye es el proceso masivo, pero en las siguientes semanas y meses continuarán la inoculación para quienes la necesiten.

García Dobarganes apuntó que las hospitalizaciones y contagios van drásticamente a la baja, y destacó que en el Valle de México hay mil 277 personas hospitalizadas, mientras que en la capital del país hay 974 de las que 688 son de camas generales y 286 de pacientes que requieren intubación.

Además, afirmó en torno a la vacuna Sputnik-V, que es segura y eficaz, ya que se ha aplicado a 40 por ciento de la población en dosis de refuerzo.

En relación a los menores, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que no se han registrado problemas en los infantes que han sido vacunados por amparo, además que llevan un monitoreo constante.

KEFS