Reactivación económica

CDMX contempla apertura de plazas comerciales el próximo 8 de febrero

"Nuestro objetivo es que se puedan abrir disminuyendo los riesgos de contagio", aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Centros comerciales cesaron actividades desde el 18 de diciembre pasado por la activación del semáforo rojo.
Centros comerciales cesaron actividades desde el 18 de diciembre pasado por la activación del semáforo rojo.Foto: Archivo
Por:

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que esta semana darán a conocer los lineamientos para que tiendas departamentales y centros comerciales puedan reabrir el próximo 8 de febrero, que cesaron actividades desde el 18 de diciembre pasado por la activación del semáforo rojo.

"Nuestro objetivo es que se puedan abrir disminuyendo los riesgos de contagio, y lo vamos a ver con las distintas plazas comerciales y departamentales para ver cuales con las modalidades (de entrega) para que no suban el número de contagios", explicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a través de videoconferencia este domingo.

El 21 de enero, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se reunió con las autoridades de la Ciudad de México para solicitar la reapertura de las tiendas departamentales, que debieron cerrar actividades cuando el gobierno encabezado por Sheinbaum determinó volver al nivel máximo de riesgo epidemiológico el 18 de diciembre pasado.

La ANTAD pidió la reapertura de las tiendas departamentales, asegurando que de continuar el cierre de 3 mil 675 tiendas por el semáforo rojo en que se encuentra la CDMX, peligraban 83 mil 956 empleos.

Sheinbaum explicó durante la videoconferencia de este 31 de enero que de seguir con la tendencia de reducción de casos por coronavirus en los siguientes meses, el modelo epidemiológico mostrará dicha estabilidad que podría ser factor para el cambio del semáforo epidemiológico.

Refirió que se permitirá todo el comercio en toda la Ciudad de México, únicamente atención al aire libre, de martes a sábado, con cierre a las 17:00 horas. Sheinbaum aclaró que no se permitirá la atención al interior de los establecimientos debido a que hay más riesgo por la dispersión de aerosoles para el contagio de coronavirus.