No llevaba pasajeros

CDMX: Transporte público choca contra muro de contención en Calzada de Tlalpan

El conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra un muro de contención; autoridades confirmaron que la unidad no llevaba pasajeros y que el chofer manejaba en "estado inconveniente"

La unidad se impactó contra un muro de contención a la altura de la estación Villa de Cortés del Metro.
La unidad se impactó contra un muro de contención a la altura de la estación Villa de Cortés del Metro.Foto: Especial
Por:

El conductor de una unidad de transporte público de la Ciudad de México fue detenido la tarde de este domingo por manejar en aparente estado de ebriedad y chocar contra un muro de contención en la alcaldía Benito Juárez. 

El conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un muro de contención a la altura de la estación Villa de Cortés, Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con medios capitalinos, aparentemente, el conductor manejaba en estado de ebriedad cuando se estrelló; una tubería contra incendios, señalaron, también resultó dañada.

Alertados por el fuerte ruido que provocó el impacto, uniformados de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaban un recorrido de supervisión en la estación Villa de Cortés, se acercaron al lugar.

Al punto también arribaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para acordonar el lugar y agilizar al tráfico, además de personal médico que valoró al conductor y determinó que se encontraba en "estado inconveniente"

Las autoridades informaron que el chofer, de 27 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. La unidad de transporte, además, fue trasladada con una grúa a un corralón de la demarcación.

CEHR