La hurtaron de una iglesia

Roban consola de audio y la ofrecen en redes; dueño los cita en Chabacano y los atrapan

Dos sujetos, después de robar una consola de audio, intentaron venderla en el Metro Chabacano; ya se habían citado con “un comprador” que resultó ser el dueño del artículo

Hombre recupera su consola robada en redes sociales
Hombre recupera su consola robada en redes socialesFoto: Especial
Por:

Dos sujetos, quienes presumiblemente habían robado una consola de audio de una iglesia en Ixtapaluca, Estado de México, fueron detenidos al tratar de venderla en el Metro Chabacano de la Ciudad de México.

Después de cometer su fechoría, esto sujetos pusieron a la venta el artículo hurtado en redes sociales; fue ahí donde contactaron a “un comprador”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el arreglo de venta se realizó vía redes sociales, luego de que el denunciante, un joven de 28 años de edad, identificara el equipo.

Policías asignados al área de torniquetes de la estación de la Línea 2 fueron requeridos por un ciudadano que les indicó que el 16 de enero fue robada una consola digital de audio de una iglesia.

Y es que en anuncios de redes sociales se dio cuenta de que vendían una consola parecida a la robada, por lo que se citó con los vendedores afuera de la estación Chabacano para hacer la supuesta compra del artículo.

Después de revisar confirmó que se trataba del equipo robado, por lo que solicitó el apoyo de los agentes de la Policía Bancaria e Industrial que se encontraban de servicio en el lugar.

Ambos delincuentes se hallaban sobre una motocicleta, por lo que los policías les marcaron el alto.

Los oficiales cuestionaron a los implicados sobre la procedencia de la consola; con notable nerviosismo los sujetos no lograron acreditar la legal propiedad del artículo por lo que fueron detenidos.

Un hombre de 26 y otro de 27 años fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

LRL