Combate a la corrupción

CDMX: Édgar Tungüí regresará a la capital; se presentara ante las autoridades

Édgar Tungüí, ex titular de la Comisión para la Reconstrucción de CDMX, aceptó regresar a México sin una orden de extradición y deberá presentarse ante la justicia

Edgar Tungüi, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México,aceptó ser extraditado a México
Edgar Tungüi, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México,aceptó ser extraditado a MéxicoCuartoscuro
Por:

Édgar Tungüí, ex titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, aceptó regresar a territorio nacional sin necesidad de una orden de extradición y deberá presentarse ante la justicia, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno local.

Después de darse a conocer que una jueza federal otorgó una suspensión provisional que frena momentáneamente la posibilidad de detener al ex funcionario, la mandataria local aclaró que la suspensión es efectiva para delitos no graves. 

"Tiene que llegar y presentarse ante la justicia y si hay orden de aprehensión, en esa perspectiva con el delito que sea, pues, tendrá que ejecutarse. Este amparo es contra el Tribunal Superior de Justicia y tenemos conocimiento que el Tribunal presentará el recurso que tenga que presentar ante el juez federal", comentó en videoconferencia. 

CDMX: Ya hay tramites correspondientes 

Desde que se tuvo conocimiento de que Tungüí se encontraba fuera del país, se hicieron los trámites correspondientes para que la Fiscalía General de la República realizara las acciones conducentes para su localización, dijo. 

Cabe señalar que el ex funcionario capitalino tiene tres órdenes de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía capitalina.