Jueves 3.12.2020 - 11:13

CDMX y Edomex, contra extorsiones a transportistas: Sheinbaum

CDMX y Edomex, contra extorsiones a transportistas: Sheinbaum
Por:

Ante el reciente incendio intencional de una combi, que corría del municipio de Zumpango, al Metro La Raza, el Gobierno capitalino y el del Estado de México trabajan en conjunto para atender el tema de extorsión al transporte público, informó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

Tras un recorrido por calles del Centro Histórico, donde se realiza la primera etapa del programa “Galería de Arte Urbano, la mandataria comentó que este problema no se había presentado en la CDMX. Actualmente, ambas entidades realizan las investigaciones, para combatirlo y erradicarlo.

“Se está ahí en trabajo tanto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública de allá, como Procuraduría y Fiscalía; y también las secretarías de Movilidad, para ver este tema que se ha presentado en el Estado de México, no se había presentado en la ciudad, pero lo tenemos que combatir y erradicar”, dijo.

La mandataria negó que en este acontecimiento hubo una actuación tardía de los elementos de seguridad, pues de inmediato acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y la policía capitalina.

Adelantó que la procuraduría local tiene varias detenciones relacionadas con la extorsión a transportistas, dentro de las estrategias para el fortalecimiento de la seguridad.

Este jueves, la mandataria realizó un recorrido en tranvía acompañada de la esposa del Presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, con el fin de observar las intervenciones artísticas que se han realizado en 138 establecimientos del Centro Histórico.

La también escritora manifestó que se trata de una nueva posibilidad visual para los paseantes, a los que invitó a apreciar las obras.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/queman-combis-por-cobro-de-piso-en-rutas-a-la-cdmx/

http://www.3.80.3.65/ciudad/pgj-suma-16-detenidos-de-los-rodolfos/

cls