Regresan familias a un hogar seguro

CDMX entrega tres edificios rehabilitados tras sufrir daños el 19S

Los inmuebles rehabilitados se encuentran en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez; reforzaron columnas, muros y sistemas hidráulicos

CDMX entrega tres edificios rehabilitados tras sufrir daños el 19S
CDMX entrega tres edificios rehabilitados tras sufrir daños el 19SFoto: Redes sociales
Por:

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó tres edificios que fueron rehabilitados tras sufrir daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través de un comunicado la dependencia informó que los edificios que se rehabilitaron se encuentran en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez, mismos a los que se les hicieron trabajos de reforzamiento en las columnas, muros y sistemas hidráulicos con el objetivo de mejorar su cimentación.

Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México acompañó a 32 familias de la colonia Tránsito en Cuauhtémoc a quienes se les entregó el inmueble con reforzamiento en columnas y sistemas hidráulicos. “Así como ustedes regresan a un hogar seguro, así ha sido en el resto de la ciudad, hemos entregado más de 5 mil casas unifamiliares, comenzamos ya la intervención del segundo censo, y son ya 170 edificios que hemos entregado", señaló.

Más tarde en la alcaldía Benito Juárez entregó 25 departamentos en la colonia Del Valle, en dónde se realizaron labores principalmente de cimentación, construcción de muros y columnas.

Mientras que en la colonia Prados Coapa en Tlalpan, también se entregó un edificio a 18 habitantes con todas las medidas de seguridad para evitar un nuevo incidente. De acuerdo a la Comisión para la Reconstrucción suman 170 edificios concluidos.

LRL