En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

CDMX y España firman extensión de comodato del Centro Cultural España

Durante la reunión también se trataron temas en el ámbito cultural, la memoria histórica y el exilio, informó el gobierno capitalino

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación del Reino de España.Foto: Gobierno de la CDMX
Por:

El gobierno de la Ciudad de México y España acordaron la extensión del comodato del Centro Cultural España que se encuentra en la capital del país. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, para la firma del acuerdo. 

Durante la reunión que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se trataron temas en el ámbito cultural, la memoria histórica y el exilio, dio a conocer el Gobierno capitalino.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Estado para Iberoamérica y Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el Embajador de España, Juan López-Dóriga Pérez; el director de Gabinete del Ministro, Diego Martínez Belío; y el director del Centro Cultural de España en México, David Ruiz López-Prisuelos.

Así como las secretarias de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza; y de las Mujeres,  Ingrid Gómez Saracíbar; el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real; y la directora general de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas, Andrea González Hernández.

Por la mañana, la Jefa de Gobierno detalló que la reunión sería a las 15:00 horas.

RFH