Puedes apoyar sin salir de casa

Ayuda a los michis sin hogar de la CDMX en el Gato Fest 2023

Los gatitos sin hogar en la CDMX merecen una segunda oportunidad y tú puedes ser parte de su sueño de tener una casa y una familia que los quiera mucho

El Gato Fest se realizará un fin de semana completo.
El Gato Fest se realizará un fin de semana completo.La Razón
Por:

Los números presentados por Nancy Villar, presidenta de la Asociación del Gato Vago, son alarmantes y eso que estamos hablando del año 2022, cuando se presentaron estas cifras. Se estima que de una sola cruza entre gatos, nacen 420 mil crías en siete años. Muchos de ellos, si no es que la mayoría, terminan abandonados, en antirrábicos, en situación de calle o, en el peor de los casos, sufriendo una muerte violenta. 

Antes de la pandemia por COVID-19, el Inegi estimaba que siete de cada diez mascotas en México estaban abandonadas. Precisamente para ayudar a los gatitos y gatitas abandonadas y que viven en situación de calle, se realizar el Gato Fest 2023, con el que podrás ayudar a los michis, incluso sin necesidad de salir de tu casa. ¡Dales una segunda oportunidad!

¿Cuándo y dónde se realizará el Gato Fest 2023?

El Gato Fest 2023 se llevará a cabo este fin de semana. Primero, el sábado 5 de agosto será una edición de manera virtual, por lo que no tendrás que trasladarte a ningún lado para poder apoyar a los gatitos en situación de calle. Incluso, si no eres de la Ciudad de México, podrás también ayudar. 

En este festival dedicado a apoyar a los michis, se realizarán también distintas conferencias, además de darte consejos sobre cómo cuidar a los gatitos, su alimentación e incluso hablarán sobre la procuración de la salud mental. 

Para disfrutar de estas conferencias, deberás entrar al Facebook de Gato Vago haciendo click AQUÍ. Los horarios son de la Ciudad de México. Las ponencias son las siguientes: 

  • Gatos con sida y leucemia felina, cómo convivir con ellos, impartida por la médica veterinaria Luciana Monllor, especialista en medicina felina. 14:00 horas.
  • Cómo afrontar mejor la muerte de mi gato, dirigida por María Guerrero, comunicadora animal y acompañante de duelo. 16:30 horas.
  • Cómo nutrir adecuadamente a mi gato, por la médica veterinaria Amaya Espíndola, MVZ holística especialista en gatos con máster en nutrición. 13:00 horas.

¿Qué habrá el domingo 6?

Para el domingo 6 de agosto, el Gato Fest sí se realizará de manera presencial y será en la alcaldía Benito Juárez, en la explanada ubicada en División del Norte 1421, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Lo único que tienes que hacer es llevar tu donativo en efectivo o en especie. La meta es recabar 22 toneladas de croquetas para gato que serán distribuidas en colectivos de rescate animal. 

Encontrarás también stands de adopción de gatitos, centros de acopio, venta de artículos temáticos, juguetes, accesorios gatunos. Incluso, si quieres ser voluntario, puedes ir al Instagram de Gato Fest, para que sepas cómo te pueden capacitar para que colabores.

Si quiero apoyar con donaciones monetarias, ¿cómo le hago?

Tienes que ir directamente a las redes de Gato Fest o Gato Vago y encontrarás los datos bancarios para que puedas transferir o depositar. Recuerda conservar el comprobante de tu donativo para que lo envíes posteriormente a los encargados de este festival y lo registren en las aportaciones económicas.