Están en operación 245

Suman 16 mdp invertidos en Pilares durante la actual administración: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno destacó que los Pilares son espacios para diferentes edades; cuentan con apoyo, actividades culturales, artísticas y deportivas

Sheinbaum Pardo destacó la inversión en educación en su gobierno.  
Sheinbaum Pardo destacó la inversión en educación en su gobierno.  Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hasta el momento hay en operación 245 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la capital.

“Son cerca de 280 Pilares, de los 300; de los cuales están en operación cerca de 245; el resto −como este− se está culminando ya la construcción para poder entrar al equipamiento y su ocupación por parte de la Secretarías de Educación, de Cultura y de Deportes”, destacó durante un recorrido por la Alcaldía Cuauhtémoc.

La mandataria capitalina dijo que la inversión durante su administración para la construcción de los Pilares es de cerca de mil 500 millones de pesos y para la operación se llevan cerca de 400 millones de pesos. “En total son del orden de 16 millones de pesos”, aseveró.

La importancia de los Pilares -de acuerdo a la mandataria- es que representan espacios comunitarios en distintas zonas de la ciudad, particularmente en donde es más necesario, donde históricamente ha habido una ausencia de inversión para los jóvenes, para los niños, para las niñas.

“Aunque en realidad, los Pilares se han vuelto muy familiares, fueron pensados originalmente para los jóvenes y las jóvenes, pero no solamente los ocupan jóvenes de entre 15 y 23, 24 años, sino que en realidad los ocupan desde niños y niñas para apoyo de tareas, ayuda, actividades culturales, hasta adultos mayores que también se han ido apropiado de ellos”, destacó.

Rumbo al Cuarto Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum aseguró que en su Cuarto Informe de Gobierno resaltará lo hecho en Educación, desde educación inicial hasta las universidades; “lo que hemos realizado en Movilidad”, todo lo que tiene que ver con Obra Pública, desde Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y también, lo que tiene que ver con Innovación.

Sin embargo, aclaró que se encuentran definiendo el formato de la presentación del mismo, tras ser cuestionada si acudiría al Congreso capitalino.

Sonora Grill

Respecto al tema de presunta discriminación en un restaurante de Polanco, dijo que sigue el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) sigue haciendo su trabajo de investigación y en caso de encontrarse prácticas de discriminación, sí va a haber sanción administrativa y además un llamado de y un reconocimiento público de que en efecto estas prácticas se llevaban a cabo.

Además, criticó que diputados del PAN defiendan a empresas que incurran este tipo de prácticas. “Varios, varios, varios, yo lo he estado viendo ahí en las redes sociales. Por lo menos es de llamar la atención por qué esta defensa de un partido político, de diputados de un partido político, a una empresa de este tipo, cuando está acusada de discriminación”, señaló.

Mineros en Coahuila

La Jefa de Gobierno envío un mensaje de solidaridad a los familiares de los mineros atrapados en un “pocito” en Coahuila. “Primero nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro deseo de que los mineros puedan salir lo más pronto posible en estas labores de rescate; nuestra solidaridad y apoyo a las familias que tienen a sus familiares dentro de la mina”, aseveró.

La mandataria local dijo que en cuanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó ayuda a los estados, ellos hicieron lo posible por apoyar, “pues de inmediato nosotros vimos qué podíamos aportar y hay dos bombas que se dirigieron al Estado de Coahuila”, dijo.

FBPT