El 2022 será el Año del Tigre

CDMX invita a participar en concurso de disfraces por Año Nuevo Chino

La CDMX celebra la llegada del Año Nuevo Chino con el Quinto Concurso de Disfraces, Año del Tigre; entre los premios hay relojes y bocinas inteligentes

CDMX invita a la población a ser parte del Quinto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino.
CDMX invita a la población a ser parte del Quinto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino.Foto: Especial
Por:

Con motivo de celebrar el Año Nuevo Chino 2022, Año del Tigre, la Ciudad de México (CDMX) en conjunto con la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural de China en el país, convocaron al Quinto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino de manera virtual.

En él podrán participar personas de cualquier nacionalidad que residan en la capital del país o el área metropolitana del Valle de México. Entre los premios hay tabletas, relojes inteligentes, bocinas y más tecnología.

Cabe recordar que el Año Nuevo Chino, también conocido como la “Fiesta de la primavera”, inicia hasta el martes 1 de febrero y finaliza el 21 de enero de 2023, pues se determina por cuestiones naturales relacionadas con el ciclo lunar.

Este año se caracteriza por ser el del Tigre, tercer animal en el horóscopo chino, asociado a las artes, poder y ser impredecible.

Respecto a las inscripciones, las fecha establecida es del 6 al 15 de enero y serán gratuitas. Por su parte, los disfraces seleccionados se presentarán del 17 al 26 del mismo mes, mientras que la ceremonia de premiación será el 28 de enero, a través de una reunión virtual en Zoom.

La liga para ver el concurso es concursofelizanionuevochino.com.mx; los participantes enviarán un video grabado en celular en formato horizontal con una duración máxima de 60 segundos. El contenido se acompañará de tres imágenes del disfraz en formato JPG.

Los requisitos son cumplir con la temática del Año del Tigre y originalidad, así como elementos decorativos que sean alusivos al horóscopo chino, expresión en el video, desempeño y diseño.

MAEP